volver

Alcora ultima el proyecto para crear una zona verde entre las calles Camino Norte y Guitarrista Tárrega

El Ayuntamiento de l'Alcora está ultimando el proyecto para la creación de una zona verde entre las calles Camino Norte y Guitarrista Tárrega, en un solar adquirido el año pasado por el consistorio.

La actuación, que contempla la ubicación de una zona infantil, se llevará a cabo en la parte más amplia del terreno. En el resto, tal como explica el alcalde, Samuel Falomir, se prevé la ejecución de otro proyecto más adelante "con el que se unirán las dos zonas verdes, una ya existente y la que se creará este año" y que se presentará a un concurso que convoca la Diputación de Castellón para la mejora de espacios públicos y regeneración urbana.

La concejala de Parques y Jardines, Ángeles Ibáñez, ha recordado que los presupuestos municipales de 2020 contemplan, además, la construcción de otra zona verde en la localidad. Se situará en un solar que se encuentra en la Avenida Cortes Valencianas, en las inmediaciones del IES l'Alcalatén. "Se trata del proyecto más votado por los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos", indicó la concejala.

Estas actuaciones "son ejemplos de la apuesta del Gobierno de Alcora de aumentar las zonas verdes en nuestro municipio", destacó Ibáñez.

"Además de contribuir a que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de más espacios ajardinados, con todos los beneficios que estos conllevan, los proyectos servirán para dignificar y potenciar estos espacios urbanos", concluyó el alcalde.