volver

El alumnado de la Escuela de Música no deberá abonar las cuotas del último trimestre del curso

Debido a la situación excepcional generada por la pandemia del COVID-19 y la declaración del estado de alarma, la Junta Directiva de la Escuela de Música "Vicente Serrano y Gil" ha decidido asumir las cuotas de los tres últimos meses del curso 2019/2020 a través de las subvenciones que el Ayuntamiento destina a la escuela y la banda de música.

De este modo, aunque los profesores, en la medida de las posibilidades, continúan ofreciendo formación online, y aunque se pudieran retomar las clases de forma presencial, los alumnos no tendrán que abonar las mensualidades correspondientes a abril, mayo y junio.

"Pensamos que es el más justo dadas las circunstancias actuales. Lo más importante ahora es que todos los alumnos puedan finalizar el curso al que han dedicado tanto esfuerzo y continúan aprendiendo y disfrutando de la música en estos momentos difíciles ", indican desde la escuela y el consistorio, destacando que" todo suma con el fin de ayudar a las familias y contribuir a paliar los efectos de esta crisis ".

Por su parte, la Escuela de Música agradece la colaboración del Ayuntamiento, así como de la Caja Rural de l'Alcora, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana: "Este esfuerzo económico no sería posible sin las subvenciones que recibimos para llevar a cabo nuestras actividades ".

El curso seguirá el calendario escolar previsto desde el inicio. Las clases presenciales se reanudarán cuando las autoridades sanitarias lo indican.