Esta mañana se han incorporado a sus puestos de trabajo los cinco jóvenes contratados por el Ayuntamiento de l’Alcora a través de los programas EMCUJU y EMPUJU.

Dos programas de ayudas a la contratación financiados por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Consistorio, y gestionados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Tener menos de 30 años y estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil son dos de los requisitos que tenían que cumplir los candidatos para poder optar a estos contratos.

Por una parte, a través del EMCUJU, el Ayuntamiento ha conseguido ayudas para contratar a dos administrativos, que estarán en los departamentos de Intervención, Recursos Humanos y Desarrollo Local. Este programa está destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas.

Y con la subvención del programa EMPUJU, se ha contratado a tres jóvenes para desempeñar las funciones de jefe de obras de las brigadas de empleo, conserje del Ayuntamiento y conserje de la biblioteca. Para este programa no es requisito necesario la cualificación.

Los contratos se llevarán a cabo durante 2017 y 2018 y la duración de los mismos oscila entre 7 y 12 meses.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia, la concejala de Empleo, Nuria Sánchez y el Agente de Empleo y Desarrollo Local, coordinador de los programas, han dado la bienvenida a los jóvenes en el despacho de alcaldía.

La responsable de Empleo destaca que el fomento del empleo sigue siendo una de las prioridades del equipo de gobierno local, por eso “estamos solicitando todos aquellos programas que puedan beneficiar a las personas desempleadas, tanto para jóvenes, como para mayores, parados de larga duración, etc.”.

En este sentido, Sánchez manifiesta que “es fundamental sumar recursos y trabajar de forma coordinada con otras administraciones”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: