La Junta de Gobierno local ha aprobado las bases reguladoras de las brigadas de empleo social de 2018, cuyo objeto es la contratación de 31 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general en el municipio.

Para la selección de las personas que formarán parte de este programa, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha presentado la oferta de empleo al Servef con los criterios y requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. El Ayuntamiento realizará el proceso de baremación en base al listado de candidatos que le remitirá el Servef.

Como explica la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, a través de estas brigadas el Ayuntamiento tiene previsto la realización de 3 proyectos. En cada uno de ellos trabajarán 10 personas durante 4 meses, además de un monitor, que dirigirá las tres actuaciones. Los empleados recibirán formación antes de comenzar los trabajos.

El primer de los proyectos consistirá en la rehabilitación de un espacio ubicado en la calle Sant Francesc, en las inmediaciones del Ayuntamiento. La segunda brigada llevará a cabo la construcción de baños en el paraje de San Cristóbal. Y el tercero de los proyectos previstos será la realización de diferentes actuaciones de mejora en el colegio Grangel Mascarós.

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