El Ayuntamiento de l’Alcora ha adjudicado las obras de construcción de tres aulas y un baño en la Casa de la Música a la empresa alcorina Vipecons, S.L. por un importe aproximado de 51.000 €.

Estas instalaciones serán utilizadas por los alumnos de la Escuela de Música “Vicent Serrano Gil”. Un aula se destinará para percusión y estará dotada con todo el instrumental. Las otras dos, que tendrán la posibilidad de convertirse en una única sala, están previstas para los alumnos de Jardín Musical, de 4 y 5 años. Todas las salas estarán insonorizadas y contarán con aire acondicionado y proyector.

Los trabajos se ejecutarán durante el verano y estarán finalizados cuando empiece el próximo curso.

El alcalde del municipio, Samuel Falomir, destaca que es una actuación “muy demandada” por los vecinos de l’Alcora “desde hace muchos años”, pues tiene como objetivo “dar solución al problema de falta de espacio que viene arrastrando”.

Una falta de espacio que, como explica el director de la Escuela de Música municipal, Agustín Chiva, “ha estado impidiendo su crecimiento”. Cabe destacar que “se trata de un servicio que tiene una elevada demanda, contando, en los últimos años, con más de 200 alumnos”.

Recuerdan que “este proyecto será posible gracias a la remodelación que el Ayuntamiento realizó en el salón de actos en el año 2016 y que permitió trasladar allí los ensayos de la Agrupación Musical l’Alcalatén”. Y es que, hasta entonces, la banda ensayaba en el espacio que ahora se dedicará a nuevas aulas.

De esta manera, “se consiguen dos objetivos” por un lado “se han mejorado las condiciones de ensayo de la banda, ya que el actual espacio es mucho más adecuado” y por otro “se mejorará la situación de falta de espacio de la Escuela”.

“Estas mejoras eran necesarias y de forma urgente” y apuntan que “el objetivo del gobierno municipal es construir una nueva Escuela de Música en cuanto sea posible”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: