El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover ayudas que garanticen a las familias sin recursos económicos el acceso al suministro de agua potable.

En concreto, según ha explicado el propio alcalde de l’Alcora, “el objetivo es garantizar que se pueda dar cobertura a todas las personas que tienen dificultades para afrontar los costes derivados de una necesidad básica como es el suministro de este recurso”.

Por un lado, los servicios sociales municipales evaluarán las circunstancias concretas de cada caso para determinar las personas que finalmente podrán acceder a las ayudas municipales. Desde el propio ayuntamiento se avisará a FACSA para evitar la suspensión del servicio y abonar los importes convenidos. En ese sentido, la empresa garantizará la continuidad del suministro sin aplicar cargos por demora, además de facilitar al consistorio documentación e información sobre las bonificaciones de carácter social.

“A través de este convenio queremos contribuir a promover soluciones que contribuyan a paliar de forma efectiva el problema que supone la pobreza energética y garantizar el suministro de agua potable a todos los hogares”, ha indicado el presidente de FACSA.

“Tenemos que estar al lado de las personas que se encuentran en una situación más vulnerable y delicada y, a través de este acuerdo, reiteramos el compromiso

del equipo de Gobierno local y del ayuntamiento para evitar que se produzcan en el municipio casos relacionados con un tema tan sensible como es la pobreza energética”, ha remarcado al respecto el alcalde de l’Alcora.

Falomir ha trasmitido su agradecimiento a FACSA “por darnos la oportunidad de formalizar este tipo de medidas, tan fundamentales para evitar situaciones realmente dramáticas”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva, ha destacado que “esta firma se suma a las iniciativas que llevamos a cabo desde Servicios Sociales en beneficio de las familias más necesitadas de l’Alcora”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: