El Ayuntamiento está preparando el primer Concurso de Cortometrajes de l’Alcora- ALCurt 2018. En la actualidad, se están elaborando las bases de la convocatoria, las cuales se harán públicas “en breve”, tal y como ha informado el concejal de Juventud, Robert Tena.

Tena ha explicado que la temática será libre y que podrán presentarse trabajos hasta el próximo 14 de septiembre. Además, ha avanzado que el 3 de octubre se hará pública la lista de obras seleccionadas y que a mediados de octubre (fecha por determinar) se celebrará la gala de entrega de premios.

Con respecto al cuadro de premios, ha indicado que se repartirá un total de 1.500 € entre los ganadores de las diferentes categorías establecidas. El jurado estará formado por el concejal de Juventud y profesionales de la localidad del ámbito audiovisual.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento persigue “fomentar la creatividad, apoyar a los jóvenes creadores y creadoras y servir como medio de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con el mundo audiovisual”.

Tena ha realizado un llamamiento a las y los aficionados y profesionales de la imagen audiovisual para que participen en esta primera edición de ALCurt: “Esperamos que el concurso tenga muy buena acogida y cuente con una elevada participación. Nuestro objetivo es que se consolide y pase a formar parte de la agenda cultural de l’Alcora”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: