Este sábado arrancará la XVII Mostra de Teatre Amateur ‘Vila de l’Alcora’. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere acercar las artes escénicas a la ciudadanía y promocionar la actividad teatral no profesional.

“Es importante apoyar y poner en valor todo el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que hay detrás de los grupos de teatro amateur, así como la riqueza, originalidad y diversidad de sus propuestas escénicas”.

Así lo ha expresado la concejala de Cultura, Ana Huguet, quien ha resaltado que “estamos muy orgullosos de tener en l’Alcora una de las muestras teatrales más importantes y consolidadas de la Comunitat Valenciana”.

Su décimo séptima edición comenzará con el grupo C0muna Gàbia Teatre, que pondrá en escena la obra ‘Famílies.som’.

Paola Castelló, Elma Zaragozá, Carmen Franco, Aniceto Prieto y Xavier Merí, bajo la dirección de Josep Lluís Más y Marien Santiago, realizarán un recorrido por diferentes situaciones y distintos tipos de familia a través de la mirada de cinco autores.

Un espectáculo fresco y divertido donde los actores, que cambian continuamente de personajes, representan padres, hijos, primos, cuñados, yernos, suegros, sobrinos, hermanos…en una sucesión de escenas en las que se evidencia la manera, a veces absurda, a veces insólita, y siempre muy cómica, de cómo, en esta sociedad, nos relacionamos con nuestro entorno familiar.

Próximas representaciones

La Mostra continuará el próximo 23 de noviembre con la obra ‘Érase una vez’ puesta en escena por el grupo cultural Font Viva Teatro y dirigida por Iván Vidal.

La pieza, de la autora Margarita Tresp, trata de una pareja muy enamorada que decide casarse sin llevarse a vivir con ellos, dejando solo, al tío de ella, que ha ejercido siempre de padre y que es de coeficiente intelectual muy bajo. Los malos tratos a la mujer aumentan e incluso el tío «padrastro» es maltratado en sus visitas por el «marido estupendo». Finalmente, alguien aprieta el gatillo de una pistola que acaba con la dramática situación.

Estos personajes están interpretados por Juan Carlos Franco, Mariana Segura y Alessandro Capelli.

El 30 de noviembre será el turno de Àgora grup de teatre. Xavi Lauder, Josemi Ortolá, Carles Teruel i Roberto Ripoll, bajo la dirección de Vicent Giner, pondrán en escena ‘Jugadors’ de Pau Miró.

El texto de la obra comienza mostrándonos una serie de escenas de presentación de personajes muy dispares y diferentes entre sí, personajes desesperanzados, perdidos en un mundo que ya no es el suyo, pero con un fondo de misterio y turbulencia. Los personajes no tienen nombre, los conocemos como el barbero, el actor, el enterrador y el profesor. Cada uno está modelado con un carácter diferente, todos con una peculiaridad que los distingue.

La Mostra concluirá el sábado 7 de diciembre con la representación por parte de Stres de Quatre de ‘Perras’, un ácido, y aparentemente refrescante, drama cómico de Jerónimo Cornelles, escrita a partir de una pieza corta del mismo título de los autores argentinos E. Federman, N. Canglia, M. Kartun y C. Martínez Bel, que dejará al público petrificado y

con la sonrisa congelada en el patio de butacas al descubrir que, a veces, la cotidianidad puede resultar terrorífica y obscena.

‘Perras’ es la historia de Claudio y Nestor, personajes interpretados por Jordi Tamarit y Juan Castillo, y sus perras Yanina y Colita: dos hombres cerca de cuarenta años que coinciden algunas tardes en el parque con sus mascotas. Será allí, mientras las perras juegan ajenas a las conversaciones de sus amos, cuando descubrimos que a veces son los amos quienes deberían llevar correa y no las mascotas.

Todas las representaciones se llevarán a cabo a las 19.30 horas en el Auditorio de la Caja Rural.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: