⇒ Están dirigidas a autónomos y microempresas afectados por la crisis de la COVID-19 que ejerzan su actividad en l’Alcora.

⇒ El objetivo principal es otorgarles liquidez para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad y el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

⇒ Los gastos subvencionables son: facturas del consumo eléctrico, agua, alquiler, IBI, seguros, gastos de gestoría, así como otros gastos de mantenimiento de la actividad.

⇒ El presupuesto de la convocatoria asciende a 150.000 € y el régimen de la ayuda es el de concurrencia competitiva. Como se detalla en las bases, no se fija un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos para el caso, permitiendo atender la solicitud de ayuda económica de todos los negocios afectados.

⇒ La cuantía máxima a percibir por cada beneficiario es de 1.200 euros.

⇒ El plazo para presentar la documentación es del 15 de junio al 30 de septiembre. Se podrán solicitar tanto de manera telemática, a través de la sede electrónica, como presencialmente en el Ayuntamiento.

Enlace a las bases de la convocatoria