El Ayuntamiento de l’Alcora ha acometido diversas actuaciones de mejora en el último mes “con la finalidad de solucionar problemas de filtraciones de agua que venían padeciendo los vecinos y vecinas”, tal como asegura el alcalde, Samuel Falomir.

Entre estas obras de mejora llevadas a cabo, se encuentra la sustitución del colector de aguas de saneamiento situado en la calle Reverendo Francisco Paús. “Se ha cambiado porque estaba deteriorado y producía filtraciones en los garajes de la zona”.

Otra de las actuaciones acometidas ha consistido en la construcción de una nueva acera en la travesía calle San José, “para solucionar las filtraciones de agua que se originaban en las viviendas de este vial”.
Para ambas actuaciones, el Ayuntamiento ha invertido 11.200 €. “Son obras menores, pero necesarias para el bienestar de la ciudadanía”, ha manifestado el primer edil.

Obras en marcha

Además del proyecto de remodelación de la plaza España, Falomir ha recordado que, en la actualidad, están en marcha “a punto de concluir” las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Carretera de Ribesalbes, un proyecto que contempla el rebaje de aceras y adecuación a la normativa vigente de 13 pasos de peatones El presupuesto para llevarlo a cabo asciende a 19.600 €.

Se trata de una iniciativa que da continuidad a otras dos actuaciones ejecutadas recientemente, a través de las cuales se adecuaron alrededor 40 pasos de peatones, situados entre las calles País Valencià y Constitució, y entre las calles Constitució y calle Carretera de Ribesalbes.

“Eliminar barreras arquitectónicas es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento”, explica el alcalde, por eso “es importante seguir materializando proyectos, por un municipio para las personas, más accesible y seguro para todos y todas”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: