El Ayuntamiento de l’Alcora ha recibido 129.488,95 euros a través del plan ‘Avalem Joves +’ de la Generalitat Valenciana. Se trata de un plan enmarcado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y financiado por el Fondo Social Europeo, que se divide en dos programas -Emcuju y Empuju- para la contratación de jóvenes desempleados, cualificados y no cualificados, durante un año.

A través del programa Emcuju, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 62.477,95 € y ha contratado a 3 personas: una arquitecta, una abogada y un informático. Y mediante el Empuju, ha obtenido una subvención de 67.011 € y ha empleado a 4 personas: 2 conserjes y 2 auxiliares administrativas.

Los jóvenes contratados han sido recibidos esta semana por el alcalde, Samuel Falomir, el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, la primera teniente de alcalde, Ana Huguet y el Agente de Empleo y Desarrollo Local, y ya se han incorporado a sus respectivos puestos de trabajo.

Tena ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, “ya que, además de fomentar el empleo juvenil, aportan a los participantes experiencia profesional y formación en la administración local, mejorando así su empleabilidad”.

Por su parte, el primer edil ha resaltado que el fomento del empleo sigue siendo una de las prioridades del equipo de gobierno local, por eso “estamos solicitando todos aquellos programas que puedan beneficiar a las personas desempleadas de l’Alcora”. En este sentido, “es fundamental sumar recursos y trabajar de forma coordinada con otras administraciones”, ha manifestado

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: