El Ayuntamiento de l’Alcora ha ordenado a todos los propietarios de solares y otros terrenos de naturaleza urbana su limpieza. Para la ejecución de estos trabajos, el consistorio les concede un plazo de 45 días naturales, contados a partir del 14 de septiembre.

Samuel Falomir, alcalde de la localidad, ha señalado que “trascurrido este plazo, el Ayuntamiento efectuará visita de inspección y, en caso de incumplimiento de la orden, se iniciará el pertinente expediente sancionador, el cual puede dar lugar a la imposición de multas de hasta 3.000 euros”.

El primer edil ha explicado que la ordenanza municipal del servicio de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos del municipio de l’Alcora, establece que compete a los propietarios o comunidad de propietarios la limpieza de solares y otros terrenos de naturaleza urbana de propiedad privada.

En caso de incumplimiento de este deber, el Ayuntamiento, previa orden a la propiedad, puede realizar la limpieza de estas zonas por ejecución subsidiaria, independientemente de las sanciones que legalmente procedan.

Falomir recuerda, así, la obligatoriedad de los propietarios de mantener estos terrenos “en buen estado y en condiciones de seguridad y salubridad”, destacando que el incumplimiento de la normativa “genera graves problemas a los vecinos y vecinas, derivados de la suciedad, la acumulación de maleza, residuos, etc., además de deteriorar la imagen pública del entorno urbano”.

De esta manera, el alcalde ha concluido poniendo el acento en que “se trata de una cuestión que afecta a la colectividad, al interés general y la calidad de vida de toda la población”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: