El Ayuntamiento de l’Alcora está empleando los meses estivales para realizar labores de mantenimiento y actuaciones de mejora en los centros educativos de la localidad.

Esta semana han comenzado los trabajos de construcción de un aula de 2-3 años en el CEIP Comte d’Aranda, para la que el consistorio va a realizar una inversión de 30.000 €.

La primera teniente de alcalde, Ana Huguet, la concejala de Educación, Vanessa Periz, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, han visitado las obras.

Como recuerda Periz, l’Alcora es uno de los 7 municipios de la provincia a los que la Conselleria ha autorizado un aula de estas características para el próximo curso 2020/2021.

De esta manera, la capital de l’Alcalatén contará con dos aulas gratuitas de Educación Infantil de 2 años. El CEIP Grangel Mascarós fue el primer centro del municipio al que Educación concedió esta aula, puesta en marcha en el curso 2019/2020.

La concejala ha mostrado su satisfacción por el aumento de la oferta de plazas de 2 años gratuitas en la población. “Además de favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la escuela infantil es el lugar idóneo como espacio de socialización para los niños y niñas”, ha destacado.

También se ha conseguido para el próximo curso el desdoblamiento de un aula de Infantil 3 años en el CEIP Comte d’Aranda.

Otro proyecto que se ha ejecutado este verano en el centro es la adecuación de uno de los muros, “una actuación muy necesaria, ya que se encontraba bastante deteriorado”, ha explicado Periz. Para esta actuación el consistorio ha destinado alrededor de 30.000 €.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: