El Ayuntamiento de l’Alcora ofrecerá, un año más, durante las vacaciones de Navidad, un servicio de comedor destinado a menores de la localidad. Se llevará a cabo desde el 24 de diciembre de 2018 hasta el 4 de enero de 2019.

Como informa el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva, se trata de una iniciativa gratuita y está dirigida para las unidades familiares que no sobrepasen los límites de ingresos establecidos al efecto en la Orden 12/2016, de 13 de mayo, de la Vicepresidència i Conselleria de d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

La inscripción al comedor social se puede realizar, por parte de los padres y madres, hasta el próximo día 20 de diciembre en el departamento de Servicios Sociales Municipales, ubicado en la primera planta de las nuevas dependencias municipales.

Como se viene haciendo en los últimos años, y al igual que en el resto de periodos vacacionales, los menús serán retirados por las familias en un establecimiento de la localidad “lo que permite a los menores realizar las comidas sin necesidad de salir del ámbito familiar”.

Chiva explica que “la finalidad del Ayuntamiento es atender a todos los menores que están en riesgo de exclusión, cubriendo sus necesidades alimenticias también en los periodos en los que los comedores escolares no están en funcionamiento debido a las vacaciones”.

De esta manera, destaca que, además de en Navidad, el Ayuntamiento ofrece este servicio “absolutamente prioritario” también en las vacaciones de Pascua y en verano.

Con el objetivo de dar una mayor difusión a la iniciativa, desde el Consistorio se ha enviado una circular a los centros educativos del municipio para que informen a las familias.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: