El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo un nuevo proyecto de mejora en la zona deportiva de la localidad, concretamente, en el pabellón polideportivo municipal. Se está ejecutando a través de los programas EMCORP y EMCORD del Servef, destinados a fomentar el empleo entre las personas desempleadas de la localidad.

Los cuatro trabajadores contratados a través de estos programas- dos oficiales y dos peones- están adecuando dos espacios en los que se ubicaban cuartos de baño. Uno de ellos se está reformando y seguirá utilizándose como cuarto de baño y el otro se está habilitando para que se traslade allí gimnasio.

La concejala de Deportes, Ana Huguet, ha destacado que, en esta legislatura “se han llevado a cabo importantes proyectos para mejorar las instalaciones deportivas de l’Alcora”.

Al respecto, Huguet ha recordado que, además la construcción de nuevas instalaciones, como la pista de atletismo, la pista de patinaje y el campo de fútbol 8, entre otras, se están mejorando “notablemente” las existentes.

Por otro lado, la concejala ha explicado que el presupuesto municipal de 2019 contempla otras actuaciones de mejora en el pabellón polideportivo, la pista de tenis y frontón, el campo de tiro, el campo de fútbol, el pabellón polifuncional, la pista de patinaje y el rocódromo.

Otras mejoras en el polideportivo

En 2017, a través del Plan de Empleo Social, se realizó el acondicionamiento y pintura de las paredes.

Asimismo, en septiembre de ese mismo año, la brigada de empleo social del Ayuntamiento llevó a cabo un proyecto de reforma integral de los cuartos de baño del pabellón polideportivo, acondicionándolos y haciéndolos accesibles. Unas obras “muy demandadas” por los usuarios y usuarias de las instalaciones, tal y como ha detallado la concejala responsable del área, ya que, desde la inauguración del edificio, en el año 1984, no se había realizado ninguna actuación en estos baños y “presentaban un estado de deterioro importante”. Además de reformar los existentes, se crearon nuevos cuartos de baño, adaptándose para discapacitados y personas con movilidad reducida.

También en 2017 se ejecutó un proyecto que incluía diferentes mejoras con el objetivo de adecuar las instalaciones a la normativa vigente, y de esta manera, poder obtener la licencia de apertura, de la que carecía hasta la fecha.

Por una parte, se amplió la anchura del pasillo de circulación de las gradas para poder evacuar a los espectadores en condiciones de seguridad. Asimismo, se sustituyó la barandilla de separación del pasillo por una metálica con paños acristalados transparentes.

Otra de las actuaciones acometidas consistió en la instalación de medidas de protección contra incendio (bocas de incendio equipadas y detectores de incendios).

También se sustituyeron los cristales de la fachada, que se encontraban con un alto grado de deterioro, por cristales fijos y cristales abatibles con accionador por motor eléctrico, de manera que se asegura una correcta y automática ventilación del pabellón.
Además, se reforzó la ventilación con dos ventiladores de gran caudal, se instaló un pararrayos, se dotó de cableado para internet la zona de oficinas, se adecuó las puertas de acceso a la cantina, al gimnasio y a los almacenes y se pavimentó con cerámica la oficina del pabellón.

En este proyecto, financiado entre el Ayuntamiento de l’Alcora y la Diputación de Castellón, a través de los PPOYS, se invirtió 120.000 €.

Huguet ha resaltado la importancia de llevar a cabo todas estas actuaciones, necesarias para la obtención de la licencia de apertura. Cabe destacar que “con este proyecto se ha mejorado considerablemente la seguridad en el pabellón”.

Por otro lado, en 2018 la Diputación de Castellón firmó un convenio singular con el Ayuntamiento de l’Alcora para la mejora de instalaciones deportivas en la localidad por una cuantía de 120.000 €. A través de este proyecto se han materializado importantes mejoras, principalmente, en la piscina cubierta, pero también en otras instalaciones, entre ellas, el pabellón polideportivo, donde se han sustituido las canastas y se ha reparado las placas inferiores de la cubierta inclinada del pabellón, que se encontraban deterioradas.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: