El Ayuntamiento ha suscrito con la Caixa Rural l’Alcora un préstamo de 1.100.000 euros, sin intereses y con un plazo de vencimiento de 7 meses, que le permitirá hacer frente al impacto económico y social generado por el covid-19.

En el acto de la firma han estado presentes el alcalde, Samuel Falomir, el concejal de Hacienda, Robert Tena, el presidente del Consejo Rector de la Caixa Rural l’Alcora, José Luis Esteban, y el director de la misma, Juan Manuel Nogueroles.

Falomir ha agradecido y puesto en valor las condiciones “tan favorables”, sin intereses ni comisiones, ofrecidas por la entidad bancaria al consistorio en la concesión del préstamo.

En palabras del primer edil: “En los momentos difíciles es cuando se demuestra con hechos quién rema a favor y está al lado del pueblo, y en esta crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando, la Caixa Rural ha vuelto a poner de manifiesto su firme compromiso y total implicación con los alcorinos y alcorinas”.

A causa del covid-19, el Ayuntamiento ha retrasado el calendario fiscal “con la finalidad de demorar, el máximo posible, el pago de tributos por parte de los vecinos y vecinas”.

De esta manera, “necesitábamos sacar una póliza de crédito para seguir haciendo frente al pago de proveedores y poner en marcha medidas para luchar contra los efectos del coronavirus en nuestro municipio, entre ellas, una línea de ayudas directas a autónomos”, ha destacado el alcalde, quien ha indicado que el préstamo se devolverá dentro de este ejercicio de 2020.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: