El alcalde de l’Alcora se ha reunido con una representación de las trabajadoras de limpieza de los dos institutos del municipio- Ximén d’Urrea y l’Alcalatén- y de la Escuela de Cerámica para conocer en primera persona su situación.

Falomir les ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento ante los “impagos reiterados” que están padeciendo por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en los centros de secundaria de l’Alcora, Limpiezas Raspeig SL.

Es una situación “muy injusta” ante la que “es necesario actuar”. En cuanto se ha acabado la reunión, el primer edil se puesto en contacto con la Generalitat Valenciana, que es la administración que contrata este servicio “tan necesario para el buen funcionamiento de los centros”, con la finalidad de trasladar personalmente la preocupación y el malestar de las trabajadoras y pedir una solución.

La situación afecta al personal empleados de 85 institutos de secundaria de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según ha informado CCOO.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: