El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha transmitido a la dirección de la Agrupación Musical l’Alcalatén y a los portavoces de los grupos políticos municipales la voluntad del Gobierno local de adquirir en 2020 los terrenos en los que se construirá la nueva Escuela de Música.

“Estamos ya trabajando con la vista puesta en esa importante meta: que el año que viene el Ayuntamiento pueda disponer del solar, y de esta manera, poder avanzar en el proyecto para que la nueva Escuela de Música sea una realidad en la mayor brevedad posible”, ha puntualizado.

Sobre la ubicación, el primer edil ha explicado que “se están estudiando varias opciones con el propósito de adquirir el terreno que reúna las mejores condiciones para albergar esta infraestructura”.

Además, “la intención es prever también que en un futuro se pudiera construir también un auditorio municipal este enclave”, ha manifestado Falomir.

La nueva Escuela de Música dará respuesta a una “vieja demanda” de la banda de música. Y es que, tal y como apunta el alcalde “el espacio en el que se ubica actualmente ha quedado insuficiente en relación al número de alumnos y la actividad que se desarrolla”.

Falomir ha recordado que en la pasada legislatura se llevaron a cabo diferentes actuaciones “urgentes” de mejora en la Casa de la Música, como la habilitación de nuevas aulas “proyecto que fue posible al facilitar a la banda de música un espacio en el Ayuntamiento para ensayar”. Aun así, “la solución definitiva pasa por construir unas infraestructuras nuevas”, ha destacado.

“Además de por su relevancia social y cultural, la Agrupación Musical l’Alcalatén destaca por su gran valor educativo. Sin duda, la Escuela de Música ‘Vicente Serrano Gil’ es todo un referente a nivel comarcal y provincial”.

Al respecto, Falomir ha incidido en la importancia de que “nuestra banda de música, uno de los principales activos culturales de l’Alcora, cuente con unas instalaciones que estén a la altura”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: