El Ayuntamiento de l’Alcora ha iniciado la planificación de los presupuestos participativos de 2021. Una iniciativa, a través de la cual, los vecinos y vecinas podrán elegir, entre diferentes propuestas, qué proyecto quieren que se ejecute el próximo año.

El equipo de gobierno ha adelantado los 5 proyectos entre los que, próximamente, la ciudadanía podrá votar a través de la web. Estos son: acondicionamiento de la piscina y habilitación de un área para autocaravanas en el paraje de San Vicente; creación de una zona infantil en la entrada de la localidad (frente al edificio de protección civil), actuación que también contempla la ampliación del paseo y el cercado del espacio; construcción de pistas de pádel; rehabilitación de la Torre del Repés; y renovación de las escaleras de la calle Azulejera.

Además, al igual que en la edición anterior, se incluirá un apartado en el que los vecinos podrán indicar otras propuestas.

“Se trata de un importante instrumento de participación ciudadana que recuperamos para los presupuestos de este año y que contó con una muy buena aceptación por parte de los vecinos, tal y como se reflejó en la elevada participación”.

Desde el Gobierno municipal han recordado que el proyecto ganador de los presupuestos participativos de 2020 fue la creación de una zona verde en la avenida Cortes Valencianas, que obtuvo el 40% de los votos, y, por tanto, se materializará este año. De hecho, en el último Pleno del Ayuntamiento se aprobó la modificación de crédito que posibilitará su puesta en marcha.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: