NUESTRO MUNICIPIO

Alcora es conocida a nivel nacional e internacional por su cerámica. Desde el punto de vista histórico, gracias a la producción de la Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda, del siglo XVIII, y en las últimas décadas, por ser uno de los principales núcleos de la industria cerámica, heredera de aquel esplendoroso pasado.

El Museo de Cerámica es una de nuestras joyas más preciadas y visita obligada para todos aquellos que desean conocer lo más destacado de nuestro patrimonio histórico-artístico en cerámica. En él se pueden admirar las creaciones de la Real Fábrica, la tradición alfarera local y las más vanguardistas obras de ceramistas de todo el mundo.

Alcora es cerámica, sin duda, pero también es mucho más. Tanto para los amantes de la naturaleza, el patrimonio o la buena mesa, nuestro municipio ofrece una amplia gama de posibilidades para disfrutar por cuenta propia o en visita organizada: deporte de aventura, rutas urbanas y por el término municipal, parajes naturales llenos de encanto y rincones cargados de historia.

Un rico patrimonio histórico, cultural y natural y un singular y atractivo calendario festivo hacen de nuestra localidad un destino a tener muy en cuenta.