Esta semana se ha iniciado en l’Alcora un curso de formación específica de photoshop aplicado a la cerámica Inkjet, dirigido a personas desempleadas de los municipios que forman parte del pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por el consorcio gestor del pacto y cofinanciada por Labora, es potenciar la oferta formativa, fomentar la inserción laboral y dar respuesta a las necesidades formativas del sector azulejero.

“Esperamos que sea una herramienta muy útil y de gran ayuda para mejorar vuestra empleabilidad y os facilite el acceso al mercado laboral”. Con estas palabras, el alcalde de l’Alcora y presidente del pacto, Samuel Falomir, ha dado la bienvenida a los 15 alumnos participantes.

Falomir ha recordado que el sector cerámico demanda profesionales formados en las nuevas tecnologías, destacando que “la impresión digital mediante chorro de tinta o Inkjet está consolidada hoy en día como la principal técnica de decoración, por lo que su conocimiento es un requisito muy demandado por las empresas del sector”.

El curso tiene una duración de 130 horas, 85 teórico-prácticas y 45 de orientación laboral. La formación teórica se desarrolla en el aula de informática del Ayuntamiento y las prácticas se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora.

Se realizarán diseños para producción cerámica adaptándolos al perfil de trabajo de la Cretaprint, ajustando el tono en photoshop hasta que sea igual que el diseño original, pintando los archivos en la Cretaprint, cociendo las piezas, reajustando los colores, si fuera necesario, y volviendo a pintar hasta obtener el resultado óptimo esperado.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: