El proyecto de semipeatonalización y renovación urbana de la plaza España de l’Alcora y su entorno ya es una realidad. Esta mañana han finalizado las obras y se ha abierto al tráfico.

El alcalde, Samuel Falomir, acompañado por el concejal de Obras, Robert Tena, ha visitado el enclave y ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos realizados que, según destaca “han servido para mejorar, dignificar y poner en valor esta emblemática plaza de l’Alcora”.

Falomir ha manifestado que se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos y vecinas” y que “era necesario llevar a cabo, a pesar de las dificultades que entrañaba”.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento consiguió una subvención de 60.000 € de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para esta actuación, que asciende a un total de 180.000 €. La consellera, Mª José Salvador, quien visitó las obras durante su desarrollo, y el primer edil alcorino, firmaron el pasado mes de septiembre el correspondiente convenio de colaboración.

El proyecto ha seguido la misma línea de los realizados en los últimos años en las calles del casco antiguo.

Además de dotar a la plaza y su entorno de una nueva pavimentación, se han renovado los servicios, tales como las redes de abastecimiento y saneamiento. Se ha realizado una pavimentación compatible con la coexistencia de tráficos -peatones y vehículos a motor- dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas.

“En breve” las paradas de autobús volverán a sus lugares habituales. Cabe recordar que, con motivo de las obras, se habilitaron unas paradas provisionales.

Falomir ha indicado que el proyecto ha finalizado dentro del plazo previsto. Solo falta la colocación del mobiliario urbano.

El alcalde ha querido destacar y agradecer la paciencia de los vecinos y vecinas y comerciantes de la zona por las molestias ocasionadas.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: