L’Alcora cuenta por primera vez, desde el pasado mes de octubre, con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas. Está ubicada en el IES Ximén d’Urrea e imparte los niveles de A1 y B1.1 de inglés.

El primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Víctor Garcia, se ha reunido esta mañana con el director del instituto, Carles Guzmán, y ha realizado una valoración del funcionamiento de la sección en sus primeros meses de andadura así como un planteamiento de futuro.

De esta manera, Garcia ha destacado que la iniciativa ha tenido una “muy buena aceptación” y ha cubierto “sobradamente” las expectativas planteadas. Por eso, para el próximo curso, el objetivo es ampliar la oferta “vamos a solicitar más niveles de inglés y un segundo idioma”, ha avanzado.

Para el concejal, la sección de la EOI supone un “salto cualitativo” para l’Alcora. “Es un gran logro que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas”. Y es que “acercar este importante servicio supone facilitarles el acceso al aprendizaje de idiomas, así como a la obtención de certificados oficiales, evitando que tengan que desplazarse a otras localidades”.

Garcia ha resaltado, además, la importancia de contar con este aulario en l’Alcora por su contexto laboral, que gira en torno a la industria azulejera y requiere personas que estén formadas en idiomas, ya que un alto porcentaje de la producción de este mercado se destina a la exportación.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: