El Ayuntamiento de l’Alcora inaugurará el próximo sábado 27 de octubre, a partir de las 11 horas, la nueva sala infantil de la biblioteca municipal, dirigida a niños y niñas de 0 a 12 años.

Para la ocasión, se han organizado diversas actividades dirigidas a los más pequeños, tales como juegos y talleres artísticos, gincana literaria, Peque-Jam a cargo del Museo-Taller del Blues- recientemente inaugurado-, elaboración de chapas personalizadas y puntos de lectura, entre otras.

El alcalde, Samuel Falomir y la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, acompañados por la responsable de la biblioteca, Anna Puchol, han visitado esta mañana la nueva sala. Según destaca Muñoz, además de un lugar de lectura y biblioteca infantil, “este espacio va a permitir que puedan desarrollarse numerosas iniciativas como talleres, cuentacuentos, actividades para bebés, etc.”. Abrirá de lunes a viernes, en horario de 17 a 20 horas.

Este proyecto ha sido posible gracias a la reforma que se ha realizado en la biblioteca, en la que se ha invertido 30.000 €, aproximadamente.

Proyecto de mejora

Las obras han consistido, principalmente, en la reforma de la sala situada en la planta baja de la biblioteca. La responsable municipal de Cultura ha recordado que en esta sala estaba ubicada la Unidad de Respiro de l’Alcora: “Su traslado al local del Centro de Día, además de mejorar el servicio prestado a los usuarios de la Unidad, ha posibilitado que pueda dedicarse el espacio a biblioteca”, ha manifestado.

Esta sala es un espacio diáfano que ocupa casi la totalidad de la planta baja del edificio y dispone de una superficie útil de 87,49 m².

Entre otras actuaciones, se han mejorado las instalaciones eléctricas, se ha demolido la barra de obra que estaba ubicada en la sala, se ha ejecutado una rampa de acceso a la sala desde el exterior y se han pintado y adecuado las paredes.

En materia de iluminación, se han sustituido las luminarias existentes, se han instalado dos cámaras tubulares 4 en 1, un proyector y una pantalla eléctrica.

El nuevo mobiliario para los usuarios consta, entre otros elementos, de 28 sillas escolares infantiles, 8 mesas (4 mesas infantiles trapezoidales y 4 mesas escolares infantiles cuadradas), estanterías, muebles Buc y expositores para colocar, almacenar y exponer libros infantiles.

Tardor Cultural Infantil

La inauguración de la sala infantil de la biblioteca se enmarca dentro de los actos de la Tardor Cultural Infantil 2018, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de l’Alcora que concluirá el próximo domingo, día 28 de octubre con el concierto del conocido grupo infantil ‘Trobadorets’. Tendrá lugar a partir de las 17 horas en el salón de actos del Consistorio.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: