La sección de l’Alcora de la Escuela Oficial de Idiomas amplía su oferta educativa de cara al próximo curso 2019-2020 con la introducción del A2 y el B1.2 de inglés, que completan los niveles A y B1 (A1, A2, B1.1, B1.2).

Cabe recordar que esta sección, ubicada en el IES Ximén d’Urrea y perteneciente a la EOI Plana Baixa, ha comenzado su andadura en este curso escolar 2018-2019. “El objetivo es ir aumentado la oferta curso tras curso” ha señalado la concejala de Educación, Vanessa Périz, que ha destacado la importancia de contar con este servicio en l’Alcora para facilitar a los vecinos y vecinas el acceso al aprendizaje de idiomas y la obtención de titulación oficial.

Como informan desde la EOI, hasta el 27 de junio, y a través de internet, puede solicitar plaza para el nuevo curso todo el alumnado (actual y de nuevo ingreso) para todas las EOI y secciones de EOI de la Generalitat Valenciana.

La novedad de este año es que todo el procedimiento se hace por vía telemática y el alumnado que actualmente cursa estudios en una EOI también tendrá que participar en el proceso de admisión y matrícula, a pesar de que se respetarán las preferencias del alumnado actual sobre las del alumnado de nuevo ingreso, de acuerdo con las instrucciones de matrícula de la Conselleria de Educación.

La EOI Plana Baixa ha habilitado un enlace directo al procedimiento de admisión y matrícula desde su página web. La adjudicación de vacantes será centralizada, cada alumno/a hará una única solicitud en que podrá elegir más de una EOI o sección y un máximo de tres idiomas, con diferentes posibilidades horarias.
Posteriormente, el día 15 de julio, el alumnado admitido recibirá una notificación del asistente telemático para que proceda a matricularse hasta el día 10 de septiembre, de acuerdo con sus preferencias y las vacantes existentes en los centros, idiomas y horarios solicitados.

En el mes de septiembre se habilitará un segundo período para el procedimiento telemático de admisión y matrícula centralizado, del 16 al 19 de septiembre, para el alumnado que esté pendiente de las pruebas de certificación de septiembre y para aquellas personas que no hayan participado, o no hayan sido admitidas, en el periodo de admisión de junio.

Finalmente, a partir del día 1 de octubre las EOI ofrecerán todas las vacantes disponibles, para la matrícula de las personas que lo desean, en las secretarías de los centros de forma presencial y sin ningún tipo de preinscripción, hasta que se agoten las plazas.

La EOI Plana Baixa, con sede en Vila-real, cuenta con seis secciones: Borriana, la Vall d’Uixó, Onda, Nules, Segorbe y l’Alcora. Actualmente ofrece cinco idiomas (inglés, francés, valenciano, italiano y alemán), se creó en septiembre de 2018 y este año espera superar los 2.000 alumnos.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: