L’Alcora acogerá el Congreso de Cronistas Oficiales de la Comunitat Valenciana el próximo año. Concretamente, se celebrará el 24 de octubre de 2020, y contará con la participación de alrededor de 70 personas (50 cronistas y 20 acompañantes).

Así se ha acordado en la reunión celebrada ayer en el consistorio de la capital de l’Alcalatén. Un primer encuentro en el que han comenzado a hilvanarse los detalles de la iniciativa.

A la misma asistieron, por parte del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Samuel Falomir y el Cronista Oficial de l’Alcora, José Manuel Puchol, y en representación de los Cronistas Oficiales de la Comunitat Valenciana: el cronista de Aldaia, José Ramón Sanchis, Presidente de dicha asociación; el cronista de Benilloba, Francisco de P. Momblanch; el cronista de Ontinyent, Alfred Bernabeu; el cronista de Alcàsser, Manuel V. Febrer; y el cronista de Pedralba, José Vicente Martínez.

El primer edil ha destacado el “gran honor” que supone para l’Alcora acoger este evento cultural “tan importante”. Asimismo, ha alabado la “magnífica, necesaria y altruista” labor que llevan a cabo los Cronistas Oficiales “investigando, recopilando y acercando a la ciudadanía la cultura, la historia y las tradiciones de nuestros pueblos”.

En l’Alcora tenemos un “claro ejemplo”, ha manifestado Falomir, haciendo referencia al “riguroso y ejemplar” trabajo de investigación y divulgación que realiza José Manuel Puchol “al que acudimos de forma recurrente para asesorarnos sobre muchos aspectos de nuestro pueblo”.

Broche final de este primer encuentro, fue el detalle que les hizo Samuel Falomir a cada uno de los distinguidos visitantes, obsequiándoles con un ejemplar de la obra “Callejero de la Villa de l´Alcora”, último trabajo editado del cronista local.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: