El Ayuntamiento de l’Alcora comenzará este mes con la renovación urbana de la calle de los Moros y la plaza del Patio. Se trata de un proyecto que asciende a 130.000 €, de los que la Diputación aporta 115.000 € a través del Plan Castellón 135.

Esta actuación servirá para continuar con la mejora del casco antiguo del municipio, consistente en la urbanización de sus calles, dotándolas de una nueva pavimentación, y renovación de sus servicios.

Las obras se iniciarán con la demolición de toda la zona de actuación, del pavimento de la calzada, en primer lugar, y de las aceras y los bordillos, en segundo lugar. De este modo, se pretende no interrumpir el paso a los residentes de la zona de actuación.

A continuación, se procederá a la apertura de caja para el pavimento. En esta excavación, como en la de las zanjas que albergarán los servicios, las excavaciones se ejecutarán con medios mecánicos y ayuda manual.

El siguiente paso será la apertura de zanjas para los diferentes servicios: saneamiento y pluviales y red de abastecimiento.

Una vez ejecutados todos los servicios, se procederá a la pavimentación, comenzando con el recrecido y nivelación de las tapas de arquetas y pozos de registro existentes hasta la cota del nuevo pavimento.

Después se extenderá zahorra artificial, de 10 cm de espesor, sobre la que se ejecutará una solera de hormigón en masa, que servirá de base para el pavimento de la calzada y aceras.

Al tratarse de calles tan estrechas, se ha decidido realizar una pavimentación compatible con la coexistencia de tráficos -peatones y vehículos a motor- dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas. Este tipo de pavimentación dará continuidad a la empleada anteriormente en las calles del casco urbano ya renovadas.

El pavimento de la calzada se realizará mediante adoquines de hormigón en masa de 20 × 10 × 6 cm, de color antracita para calzada y amarillo para acera.

Desde el Gobierno de l’Alcora destacan la conveniencia de continuar con la renovación de una zona tan emblemática del municipio como es el casco antiguo, “donde se encuentran las principales señas de identidad de nuestro pasado arquitectónico y cerámico”. Asimismo, resaltan la importancia de sumar ayudas de todas las administraciones en beneficio de l’Alcora.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: