El Ayuntamiento de l’Alcora ha adjudicado las obras de renovación de las calles Cordeta, Travesía San Cristóbal y el final de la calle San Cristóbal, vial que ya se urbanizó en 2016, en una primera fase.

El proyecto, que se ejecutará en septiembre, asciende a 110.000 €, aproximadamente, y estará financiado por la Diputación de Castellón, a través del Plan 135.

Siguiendo la misma línea que se está llevando a cabo en los últimos años en el casco antiguo de la localidad, se va a proceder a la urbanización de los viales, dotándoles de una nueva pavimentación y renovando sus servicios.

Las obras se iniciarán con la demolición de toda la zona de actuación, en primer lugar, del pavimento de la calzada, y, en segundo lugar, de las aceras y los bordillos. De este modo, se pretende no interrumpir el paso a los residentes de la zona de actuación. A continuación, se procederá a la apertura de caja para el pavimento. En esta excavación como en la de las zanjas que albergarán los servicios, las excavaciones se ejecutarán con medios mecánicos y ayuda manual.

El siguiente paso será la apertura de zanjas para los diferentes servicios: red de saneamiento, red de pluviales y red de abastecimiento de agua potable.

Una vez ejecutados todos los servicios se procederá al recrecido y nivelación de las tapas de arquetas y pozos de registro existentes hasta la cota del nuevo pavimento.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: