L’Alcora continúa dando pasos hacia convertirse en una ciudad de referencia en protección y bienestar animal, poniendo de relieve la sensibilidad del consistorio en esta materia.

La erradicación de los sacrificios, el fomento de las adopciones, el seguimiento de los animales abandonados y la concienciación en contra del maltrato y el abandono son metas prioritarias, para ello, como ha dado a conocer la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, el Gobierno municipal está trabajando en diferentes iniciativas.

En estos momentos, tal y como ha explicado la edila, se está preparando el nuevo contrato del servicio de recogida y manutención de animales abandonados. Al respecto, Pons ha indicado que este año finaliza el actual contrato y “aunque podríamos haberlo prorrogado, hemos decidido sacarlo de nuevo a licitación para elaborar unos pliegos más ambiciosos y comprometidos con el bienestar de los animales, mejorando las condiciones del servicio y garantizando que la empresa adjudicataria cumpla con el sacrificio cero”.

La concejala ha destacado que “estamos trabajando conjuntamente con asociaciones y protectoras, que conocen de primera mano esta materia y realizan una gran labor en pro del bienestar animal, con la finalidad de consensuar el documento y garantizar el máximo nivel de protección posible”.

Otra meta importante que persigue el Ayuntamiento, junto con la implantación del sacrificio cero, es la puesta en marcha de un sistema que permita potenciar la adopción de los animales de compañía. Por una parte -señala Pons- “incidiremos en la divulgación de los animales recogidos y haremos un seguimiento de cada uno de ellos con el fin de encontrarles un hogar”. Asimismo, “pondremos en marcha campañas de concienciación en favor de la adopción y en contra el maltrato y el abandono, además de otras acciones en colaboración con las asociaciones y protectoras de animales”.

La responsable municipal de Políticas Inclusivas ha hecho hincapié en que “nuestro propósito es avanzar con paso firme en la protección animal, fomentar la adopción, promover la tenencia responsable y acabar con el abandono”.

Este tipo de políticas “son las esperadas por los vecinos y vecinas de l’Acora”, ha señalado Pons, “una localidad muy comprometida con el bienestar de los animales”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: