El Ayuntamiento de l’Alcora celebrará el próximo viernes 14 de junio “Fem festa, Fem la Fàbrica”, una fiesta final de curso que, por segundo año consecutivo, servirá de tributo al trabajo realizado por el alumnado de l’Alcora, Llucena, Costur, Figueroles i Sant Joan de Moró, que ha participado de los proyectos educativos sobre la Real Fábrica.

Estos son “La Real Fábrica al 2027, recuperemos nuestro patrimonio, sumemos competencias y restemos desigualdades” y “Real Fábrica, 300 años de innovación, memoria y territorio”.

Desde el 2017, el alumnado ha trabajado en diferentes investigaciones y propuestas educativas que han conseguido dar vida a la Real Fábrica del Conde de Aranda de l’Alcora, tanto al edificio como a todos aquellos elementos del entorno territorial que se relacionan con los procesos de producción: minas, molinos, hornos de cal i yeso, abastecimiento de combustible i madera, canalizaciones del agua, etc.

La jornada de convivencia tendrá lugar en el recinto de la Pista Jardín de l’Alcora y contará con infinidad de actos lúdicos y deportivos de los que podrán disfrutar los más de 1.000 alumnos participantes en los proyectos.

El acto dará el pistoletazo de salida a la continuidad del proyecto el próximo curso 2019-2020.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: