El pleno del Ayuntamiento de l’Alcora ha ratificado la propuesta de resolución de delegación de competencias de la Conselleria de Educación para poder ejecutar el proyecto de ampliación y mejora integral del IES Ximén d’Urrea, a través del Plan Edificant.
En la propuesta de resolución, la Conselleria delega la cantidad de 4.471.130.61 euros al Ayuntamiento para financiar todos los procedimientos de contratación administrativa e incluirá tanto los contratos de obras como los de los servicios necesarios para la realización de estas, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente de contratación.
Tras la ratificación de la propuesta, el siguiente paso será la firma de la resolución definitiva por parte del conseller de Educación para que el Consistorio inicie la tramitación de la contratación de las obras.
El alcalde, Samuel Falomir, ha calificado de “éxito” y “gran logro” para l’Alcora y la comarca la consecución de financiación para poder llevar a cabo este proyecto, uno de los “más demandados” por la comunidad educativa.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Víctor Garcia, ha destacado que es una actuación “absolutamente necesaria” que se está reivindicando desde hace más de 15 años.
Este proyecto servirá para mejorar “notablemente” las instalaciones, y de esta manera, permitirá que el alumnado pueda recibir su formación “en las mejores condiciones posibles”.

Garcia ha resaltado “lo mucho que se ha avanzado” en Educación en los últimos años en l’Alcora, así como la “inversión histórica” conseguida para esta área. Una inversión por parte de la Conselleria de Educación que se cifra en más de 5,5 millones de euros.

Entre los proyectos que se han hecho realidad en la presente legislatura, destaca la ampliación del IES l’Alcalatén o la consecución de una sección de la Escuela Oficial de Idiomas en l’Alcora, entre otros. Además, también a través del Plan Edificant, se va a construir un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: