El Ayuntamiento de l’Alcora ha recibido dos subvenciones de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mediante las líneas de Iniciativa Social EMCORP y EMCORD.

Estos programas han permitido al consistorio la contratación de cuatro personas desempleadas: dos a través del EMCORP, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, y otras dos por medio del EMCORD, programa dirigido a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración.

Los cuatro contratos tendrán una duración de 6 meses, de diciembre a mayo, con una jornada laboral a tiempo completo.

Además de la creación de empleo, la finalidad de estos programas, enmarcados dentro del plan Avalem Experiència de la Generalitat Valenciana y gestionados desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de l’Alcora, es la de llevar a cabo una proyecto de interés social para el municipio. Un proyecto que ha comenzado hoy y que consiste en la construcción de cuartos de baño en un local de propiedad municipal, ubicado en la calle Useras.

La finalidad del Ayuntamiento- como explican desde el Gobierno local- es “acondicionar este espacio para crear un aula de formación homologado, y de esta manera, poder optar a subvenciones y llevar a cabo acciones formativas (cursos, talleres…) dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de mejorar su formación, empleabilidad y favorecer su inserción al mercado laboral”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: