El Ayuntamiento de l’Alcora, en su afán por promover la práctica de actividades físicas, ha diseñado una ruta urbana saludable. En sus aproximadamente 7 km de longitud, recorre el perímetro de la población, pasando por diferentes parques y enclaves naturales como el paraje de San Vicente.

Se trata de una ruta circular. Varias marcas, en forma de huellas, emplazadas a lo largo del recorrido, marcan el itinerario.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y la concejala de Deportes, Ana Huguet, se han acercado esta mañana al punto de inicio y llegada, situado al lado del Ayuntamiento, donde se ha instalado un panel informativo.

“Caminar varios días a la semana durante media hora o más es un hábito realmente saludable, que además de los diversos beneficios demostrados que aporta a nuestra salud – como la mejora del sistema cardiovascular, la tonificación muscular, el control del estrés emocional o la mejora de la capacidad de conciliar el sueño, entre otros-, también es una manera sencilla de compartir actividades con amigos y familiares o entablar nuevas amistades” es uno de los textos que puede leerse en el panel.

“Esperamos que los vecinos y vecinas se animen a realizar esta ruta de forma periódica y que pase a formar parte de sus hábitos saludables”, ha manifestado Huguet.

Además de consejos saludables, se ofrece información como las calorías que se consumen aproximadamente, según el peso, por cada kilómetro recorrido, y el perfil del itinerario, entre otros datos técnicos.

El segundo panel se ha ubicado en el paraje de San Vicente e incluye información sobre el paraje y la ermita, así como sobre la Romería de San Vicente y la Mocadorà.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: