El Ayuntamiento de l’Alcora ha procedido a la devolución de la tasa de terrazas desde el 13 de marzo hasta el 11 de mayo a los hosteleros que ya habían pagado por adelantado.

Además, el alcalde, Samuel Falomir, ha informado que el consistorio está trabajando en otra iniciativa, la modificación de la ordenanza para que los establecimientos estén exentos del pago de esta tasa durante lo que resta del año. Este asunto se aprobará en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el lunes 25 de mayo de forma telemática.

También, como medida de apoyo al sector, Falomir ha explicado que el Ayuntamiento dotará una partida presupuestaria de 18.000 € para apoyar diferentes iniciativas hosteleras.

Parte de la ayuda se materializará a través de la firma de un convenio con Hosturialc y otra parte se dejará como gasto corriente que el consistorio destinará a sufragar actividades e iniciativas que se lleven a cabo para impulsar la hostelería local.

El primer edil ha recordado, asimismo, que recientemente se reunió, junto con la concejala de Turismo, Ana Huguet, con representantes de la asociación hostelera para estudiar la reapertura de los establecimientos.

“Desde el Ayuntamiento hemos dado todas las facilidades para ayudarles en este proceso”, ha destacado.

En palabras del alcalde: “En estos momentos es fundamental sumar iniciativas para apoyar a un sector tan importante como es el hostelero, que se ha visto altamente perjudicado por la crisis del covid-19”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: