El Ayuntamiento de l’Alcora ha terminado las obras de creación de un nuevo parque infantil en la calle Borja (zona de la Báscula), en un solar cedido gratuitamente por la Caja Rural l’Alcora al Consistorio. El alcalde, Samuel Falomir, y el presidente de la entidad, José Luis Esteban, firmaron el pasado mes de julio el correspondiente convenio de cesión.

Falomir ha reiterado, en nombre del Ayuntamiento, su agradecimiento a la Caja Rural, ya que “de esta colaboración se va a beneficiar toda la localidad, especialmente, de los niños y niñas, que ya pueden disfrutar de una nueva zona infantil”.

Por su parte, el presidente de la Caja Rural ha manifestado que “desde el momento en el que el Ayuntamiento nos propuso prestar este terreno para construir un parque infantil, la Caja Rural no lo dudamos en ningún momento, estaba claro que si era algo bueno para l’Alcora lo era también para nosotros”.

Con respecto al parque, en el que se ha invertido 13.600 €, Nuria Sánchez ha explicado que se ha instalado una estructura de grandes dimensiones con forma de hormiga, con cuerpos separados, y accesos laterales a través de panel-rocódromo o de red de cuerda. Para la salida, cuenta con un tobogán trasero y con una barra de bomberos frontal.

Asimismo, se han colocado dos muelles, uno en forma de conejo y otro de vespa, y un columpio mixto de dos plazas, tal y como ha informado la concejala de Parques y Jardines.

Este nuevo parque se sumará a las “importantes mejoras” realizadas en los últimos años en las zonas infantiles de la localidad. En este sentido, entre las actuaciones recientes, cabe destacar la instalación de un avión de grandes dimensiones con juegos diversos en el parque Hermanas Ferrer Bou y la renovación del mobiliario infantil en el parque situado en la zona del centro de salud.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: