Los menores de familias sin recursos de l’Alcora podrán beneficiarse, un año más, del servicio de comedor social escolar que el Ayuntamiento ha organizado para Navidad y que permitirá que los pequeños puedan tener aseguradas también durante estas vacaciones sus necesidades nutricionales.

Como informa el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva, la iniciativa se llevará a cabo desde el 26 de diciembre de 2017 hasta el 5 de enero de 2018. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 21 de diciembre en el departamento de Servicios Sociales, situado en la primera planta de las nuevas dependencias municipales.

Al igual que en el resto de periodos vacacionales, los menús serán retirados por las familias en un establecimiento de la localidad, “lo que permite a los menores realizar las comidas sin tener que salir de su cotidianeidad”.

Chiva recuerda que el comedor social está dirigido a las unidades familiares que no sobrepasen los límites de ingresos establecidos al efecto en la Orden 12/2016, de 13 de mayo, de la Vicepresidencia i Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

“La intención del Gobierno local es atender a todos los menores que están en riesgo de exclusión, cubriendo sus necesidades alimenticias también en los periodos en los que los comedores escolares no están en funcionamiento debido a las vacaciones”, explica el concejal.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: