El Ayuntamiento de l’Alcora ha aumentado un 75% la partida presupuestaria para ayudas de emergencia social, pasando de 40.000 a 70.000 €.

Se trata de prestaciones orientadas a hacer efectivo el derecho a la protección social en situaciones de vulnerabilidad, en las que las personas carecen de los medios para cubrir sus necesidades básicas.

Tal y como explican el alcalde, Samuel Falomir y la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, con el fin de optimizar los recursos y evitar duplicidades, el Ayuntamiento gestionará todas las ayudas por necesidades básicas (alimentación, uso de vivienda habitual y suministros básicos), a través de las correspondientes bases reguladoras, y Cáritas Parroquial se ocupará exclusivamente de la distribución de alimentos y el servicio de ropero.

Las personas en situación de riesgo de exclusión social podrán también solicitar las ayudas de emergencia para hacer frente al pago del IBI. “Es uno de nuestros compromisos electorales”, ha recordado Falomir.

“Como Gobierno local, nuestro deber es estar al lado de las personas y priorizar la mejor atención a nuestros vecinos y vecinas, con especial atención a aquellos en situación de necesidad, como son quienes requieren estas ayudas”, ha concluido.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: