El Ayuntamiento de l’Alcora está determinado a acabar con los vertederos incontrolados de la localidad. Para ello, el alcalde, Samuel Falomir, ha anunciado que se va a llevar a cabo un plan de limpieza integral.

“Nos hemos marcado como objetivo que en el primer trimestre de 2021 estén limpios”, ha adelantado.

Falomir ha indicado que “queremos llegar a todos los puntos de vertidos incontrolados del municipio”, y con este objetivo, los técnicos municipales realizarán un inventario. Además “para una mayor efectividad” el consistorio pedirá la colaboración de los vecinos para que comuniquen si detectan alguno de estos vertederos.

“Es necesario acabar con estos puntos negros, en los que se acumula basura de muy distinta naturaleza, residuos domésticos, restos de obras, electrodomésticos, etc.” y es que, tal y como destaca el primer edil “suponen un riesgo para la salud pública y pueden originar incendios y accidentes, además de constituir un importante foco de contaminación y producir un impacto paisajístico negativo, con el perjuicio que esto ocasiona para el entorno desde un punto de vista ambiental y estético”.

Servicio de recogida de voluminosos

Falomir ha recordado que el Ayuntamiento ha ampliado este año el servicio de recogida de voluminosos (electrodomésticos, muebles, enseres…) que presta de forma gratuita a domicilio. Desde el pasado mes de junio, este se lleva a cabo dos días a la semana, los martes y los viernes.
Para solicitarlo, hay que llamar previamente al teléfono 964 36 00 22 (Ayuntamien-to), hasta las 14 horas del día anterior a la prestación del servicio.
Las personas interesadas en desprenderse de voluminosos tienen que depositarlos a partir de las 22 horas de la noche anterior a la recogida en la puerta o entrada del domicilio de tal forma que no se obstaculicen las aceras.

Punto Limpio-Ecoparque

L’Alcora cuenta con un Punto Limpio-Ecoparque, ubicado en la partida Saltador, junto al pabellón polifuncional, que funciona de martes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos, de 9.30 a 13 horas.
“Esta instalación está puesta a disposición de los vecinos del municipio con el fin de que puedan depositar aquellos residuos de origen domiciliario que no deben deposi-tarse en los contenedores ubicados en la vía pública y que, por su peligrosidad o por su volumen, requieren una gestión diferente,”, ha destacado el alcalde.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: