PROGRAMACIÓN 25N, Día Internacional contra la Violencia de género:

El alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons y la Agente de Igualdad, Lucía Romaní, han presentado esta mañana las actividades que el Ayuntamiento de l’Alcora ha preparado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y que se llevarán a cabo durante todo el mes de noviembre.

En el acto, han destacado la importancia que tienen este tipo de campañas “para concienciar y reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres y visibilizar un problema grave de la sociedad como es la violencia machista, una lacra que hay que afrontar desde todos los ámbitos”.

Talleres, actividades educativas, encuentro de profesionales, marchas, presentaciones, teatro, deporte… Desde el área de Políticas Inclusivas se ha preparado una “completa programación”.

Las actividades comenzarán el día 7 de noviembre, a las 19 horas, con la charla-taller “Bibliotecas humanas sobre violencia de género”, a cargo de la asociación Alanna. La iniciativa, que se llevará a cabo en las nuevas dependencias municipales, tiene como objetivo sensibilizar sobre la realidad de la violencia de género a través de testimonios reales.

El siguiente acto, el mural participativo “Por los buenos tratos y contra la violencia de género”, dirigido al alumnado del PFQB del Ayuntamiento de l’Alcora y del programa Jove Oportunitat, tendrá lugar el 15 de noviembre, a las 10 horas. El mural, que estará

basado en la teoría y técnica del grafiti y cuyo objeto es la lucha contra la violencia de género, estará coordinado por ‘De Tripas Aerosol’.

Por otro lado, el 20 de noviembre, a las 20 horas, se celebrará la marcha nocturna con perspectiva de género “Espacios libres y seguros”, que tiene como finalidad localizar espacios que generen inseguridad y señalarlos con el objetivo de que el Ayuntamiento se comprometa a mejorarlos. Es una actividad patrocinada por la Subdelegación del Gobierno y organizada por la Unidad contra la Violencia de Género de la institución provincial y el Ayuntamiento de l’Alcora.

El 22 de noviembre, a las 10.30 horas, en las nuevas dependencias municipales, tendrá lugar el encuentro de profesionales, a cargo del Centro de Mujer Rural Segorbe, una entidad de carácter itinerante que tiene como objetivo dar respuesta a municipios del entorno rural para realizar trabajos de intervención y prevención de la violencia de género.

El acto institucional con motivo del Día contra la Violencia de Género se celebrará el día 24 de noviembre. La jornada comenzará a las 10.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, desde donde saldrá la Marcha Contra la Violencia de Género, organizada por la Associació Dones Progressistes de l’Alcora. La marcha finalizará en la plaza del consistorio, donde se leerá el manifiesto y se llevará a cabo un performance contra la violencia de género a cargo de Tiranta Teatre y una masterclass de cardiobox dirigida por Més Esport.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, los centros educativos de l’Alcora realizarán una acción conjunta por los buenos tratos y contra la violencia de género. Consistirá en un micro abierto y concentración silenciosa, que se desarrollará a partir de las 12 horas en el Ayuntamiento.

El grupo Teatre de Caixó representará la obra “Com quedem?” el día 28 de noviembre para el alumnado de 4º de la ESO de los centros educativos de l’Alcora. La pieza pone el foco en cómo se construyen las relaciones sexo-afectivas en la adolescencia. Se trata de una iniciativa patrocinada por la Caixa Rural de l’Alcora.

La programación se cerrará con la presentación del calendario 2020 de la Associació Dones Progressistes de l’Alcora, patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora. Se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 19 horas, el día 1 de diciembre.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: