El próximo jueves 7 de marzo dará comienzo el ciclo “Cine y Ecología”, una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña de educación ambiental “El mejor residuo es aquel que no se genera” puesta en marcha por el Ayuntamiento de l’Alcora el pasado mes de noviembre.

Una campaña que, como ha recordado el alcalde, Samuel Falomir, tiene como principal objetivo “informar, concienciar y sensibilizar a la población sobre el impacto que ocasiona en el medio ambiente el vertido de nuestros residuos, producidos en nuestra actividad diaria, incidiendo en la importancia de intentar minimizarlo”.

El ciclo pretende ofrecer una panorámica de diferentes aproximaciones a la ecología desde el cine, a través de 4 títulos de diferentes géneros.

Se iniciará con “Mañana”, un documental francés dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent. Frente a un futuro en el que los científicos afirman que hay motivos para preocuparse, la película intenta no mostrarlo como una catástrofe.

Con optimismo, identifica diferentes iniciativas que han probado en diez países diferentes alrededor del mundo: ejemplos concretos de soluciones a los retos ambientales y sociales del siglo XXI, ya sea agricultura, energía, economía, educación y gobernanza.

“Mañana” superó el millón de ventas en Francia. Ganó en 2016 un César a la mejor película-documental y fue distribuida en 27 países.

Las siguientes proyecciones serán: “La hora 11”, el 4 de abril; “Comprar, tirar, comprar”, el 2 de mayo; y “Las espigadoras y la espigadora…dos años después”, el 6 de junio.

Todas las sesiones se llevarán a cabo a las 19 horas en el salón de actos de las nuevas dependencias municipales. Al finalizar cada película, se realizará una actividad relacionada con el tema principal.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: