El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha esta semana la Escuela de Verano

2020, gestionada por la empresa Alpe Animació. Una iniciativa que, inevitablemente, este año ha experimentado variaciones con motivo del covid-19.

Así, además de seguir todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a seguridad, higiene y protección, en la presente edición se celebrará un único turno de cuatro semanas, del 20 de julio al 14 de agosto, y no se podrán utilizar algunas instalaciones como las piscinas municipales.

El Ayuntamiento ha optado por ofrecer este servicio “siguiendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad” con la finalidad de proporcionar un espacio de ocio, tiempo libre y aprendizaje a los niños y niñas y favorecer la conciliación familiar y laboral este verano.

“Nos hubiera gustado poder tramitar antes la iniciativa, pero ha sido totalmente imposible por la situación generada por el coronavirus y la declaración del estado de alarma”, ha manifestado el equipo de gobierno.

Debido a las circunstancias, la participación ha bajado notablemente con respecto a ediciones anteriores. Este año, la Escuela cuenta con alrededor de 30 participantes, de entre 3 y 12 años. El horario es de 8.00 a 14.00 horas, aunque tienen también la posibilidad de entrar a las 9.00 horas si lo prefieren.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: