El Ayuntamiento de l’Alcora ha presentado esta mañana la programación municipal con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La localidad acogerá una serie de actos que se desarrollarán desde el 8 de febrero hasta el 5 de abril y que contarán con la colaboración de la Fundación Isonomía y les Dones Progressistes de l’Alcora.

Se ha preparado una “completa programación” que incluye un concurso de fotografía, un acto-homenaje, coloquios, conferencias y talleres.
En el acto de presentación, el concejal de Igualdad, Agustín Chiva, ha destacado la importancia de celebrar y conmemorar el Día de la Mujer con actos dirigidos a concienciar y demandar la igualdad real en todos los ámbitos, pero además, ha hecho hincapié en que “esta debe ser una reivindicación de carácter permanente”.

Chiva ha recordado diferentes acciones que está desarrollando el Consistorio desde el área de Igualdad: Entre otras, el año pasado se aprobó el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alcora, en la última edición de las Fiestas del Cristo se habilitó un Punto Violeta para ofrecer información, prevenir y concienciar en contra de acciones sexistas y machistas, se están organizando campañas por la igualdad y contra la violencia de género, se realizan talleres para informar y concienciar sobre este tema en los centros educativos, etc.

Los actos comenzarán con la décimo sexta edición del concurso de fotografía ‘Dia de la Dona’, que este año tiene como temática “Mujer y Ciudad”. Este certamen reparte un total de 1.100 €, repartidos en los siguientes galardones: primer premio, 400 euros; segundo premio, 300 euros; tercer premio, 200 euros; premio del público, 200 euros. Todas las fotografías presentadas estarán expuestas en el Museu de Ceràmica de l’Alcora del 8 al 24 de marzo.

Por otro lado, el 10 de marzo tendrá lugar el acto-homenaje a la mujer, un evento que se ha recuperado en esta legislatura. Este año las protagonistas serán las integrantes de Las Espontáneas, un grupo de teatro formado por alrededor de 20 mujeres que lleva casi tres décadas subiéndose a escena, entreteniendo, divirtiendo y emocionando al público con sus representaciones. Además, todas sus obras se realizan con fines solidarios, mayoritariamente a beneficio de Manos Unidas. El evento, para el que se han preparado diversas sorpresas, se celebrará a las 19 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

El siguiente acto dentro del programa de conmemoración del Día Internacional de la Mujer será la conferencia “Homes per al segle XXI” a cargo de Agustín Navalón Sánchez. Tendrá lugar el 13 de marzo, a las 20 horas, en el salón de actos de las nuevas dependencias municipales.

El 20 de marzo se celebrará un coloquio sobre “Figures Ocultes: avançar en la igualtat real en l’àmbit laboral”. Se realizará a las 18 horas en las nuevas dependencias municipales.

Para finalizar, los alumnos y alumnas de cuarto de ESO de los centros educativos de l’Alcora participarán en el taller “Enginyeres…per què no? el 5 de abril.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: