El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará la modificación de la ordenanza sobre la tasa de terrazas para suspender su aplicación en 2021. De esta manera, se exonerará al sector de la hostelería del pago de la tasa también durante el próximo año.

El primer edil y la concejala del área, Ana Huguet, han abordado esta mañana la medida con representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora (Hosturialc), quienes han valorado “muy positivamente” esta decisión del Gobierno municipal.

El objetivo de la misma es, según apuntan Falomir y Huguet, “favorecer la recuperación de la hostelería en nuestra localidad y contribuir a minimizar el quebranto económico que ha provocado la pandemia de covid-19”.

Cabe recordar que, con motivo de la crisis, el Ayuntamiento de l’Alcora decidió, además de proceder a la devolución de la parte proporcional de las tasas satisfechas por el tiempo en que no se pudieron prestar los servicios como consecuencia del estado de alarma, suspender el pago de las tasas a terrazas durante el resto del año.

Esta se une a otras iniciativas impulsadas por el consistorio alcorino con la finalidad de paliar los efectos del coronavirus. Entre otras, enumeran “las facilidades que se otorgaron durante la desescalada para la ampliación de las terrazas y reapertura de los establecimientos, la puesta en marcha de ayudas directas a autónomos, las ayudas

‘Renueva tu negocio’ y la ampliación de las partidas económicas destinadas a apoyar a la hostelería y el comercio de nuestra localidad”.

Medidas “que redundarán en apoyo a la reactivación de estos sectores tan importantes para la economía de l’Alcora”, tal como afirma Falomir.

Un ejemplo de colaboración del Ayuntamiento con la hostelería es a través de las rutas gastronómicas organizadas por Hosturialc. En estos momentos está en marcha la Ruta Gastronòmica del Caragol, que se celebrará hasta al próximo 6 de septiembre.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: