El Ayuntamiento de l’Alcora ultima las obras de rehabilitación de la nave de los hornos de la Real Fábrica, una actuación que incluye también el cambio de cubierta de la antigua fábrica Azulejos BIC, SL.

Se trata de una iniciativa que cuenta con una subvención procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), enmarcada en el Plan Estratégico Global de Turismo de la Unión Europea para inversiones en inmuebles de patrimonio cultural, y con aportaciones de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y la Fundación Torrecid.

El proyecto culminará con el equipamiento de la nave de los hornos para convertirla en zona de acogida de visitantes, centro de interpretación de la fábrica y punto de inicio de las diferentes rutas turísticas que giran en torno al patrimonio industrial. Esta actuación está prevista para el próximo mes de noviembre.

El alcalde, Samuel Falomir, ha recordado que este proyecto servirá para hacer visitable uno de los espacios de mayor importancia histórica y patrimonial de la manufactura condal.

Además, cabe destacar que, dentro del proyecto de su recuperación y puesta en valor, y como herramienta para su contextualización, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de iniciativas que ponen de relieve el patrimonio relacionado con la Real Fábrica y que se encuentra disperso en todo el término municipal.

Así, Falomir ha resaltado que “la recuperación de la ‘Fàbrica Gran’ nos va a permitir diseñar una interesante oferta turística alrededor de nuestro rico patrimonio cerámico, industrial y natural, con la que esperamos atraer a un importante número de visitantes. Algo que, a su vez, repercutirá en beneficio de la economía local, la hostelería, el comercio, etc.”.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: