Todos los centros educativos de l’Alcora se han unido hoy, con motivo del 25N, para clamar por la igualdad y contra la violencia de género.

“Dona igual el sexe, el que importa és el respecte” ha sido el lema elegido entre todos los participantes: colegios Grangel Mascarós, Conde de Aranda, Puértolas Pardo, La Salle, los IES Ximén d’Urrea y l’Alcalatén, el Centro de Formación de Personas Adultas ‘Tirant lo Blanc’ y la asociación Pas a Pas de l’Alcalatén.

Los alumnos y alumnas, concentrados en la plaza del Ayuntamiento, han recitado poemas, rapeado, leído frases de personajes ilustres, entre otros textos elaborados en clase para clamar en pro de la igualdad y contra la violencia de género.

Además, los y las integrantes de la asociación Pas a Pas han repartido unas banderas contra la violencia de género que ellos mismos han elaborado.

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Vanessa Periz, han agradecido la participación e implicación del alumnado y profesorado y han instado a los centros a continuar avanzando en el fomento de la igualdad y el desarrollo de actuaciones de sensibilización, formación, prevención y rechazo de la violencia de género.

Para finalizar el acto, se ha realizado un minuto de ruido contra esta lacra social.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: