LA FÁBRICA DE IDEAS

La Fábrica de Ideas es un proyecto de realización de un mural cerámico urbano.

El objetivo es la creación de espacios comunes para la interacción del alumnado de los diferentes centros educativos, la inclusión y la reducción del abandono escolar.

El proyecto se desarrolla bajo la dirección artística del ceramista valenciano Xavier Monsalvatje.

Este trabajo colectivo posibilitará acciones conjuntas de los miembros de la Asociación Paso a Paso de Alcora y el alumnado de 10 centros educativos: IES Ximén de Urrea, IES l'Alcalatén, Colegio Puértolas Pardo, CEIP Grangel Mascarós , CEIP Conde de Aranda, Colegio la Salle de Alcora, CEIP Naram de Figueroles, CEIP Condesa de Llucena (Lucena), CEIP Costur (Costur) y el Centro de Formación de Personas Adultas Tirant lo Blanc.

La Fábrica de Ideas es un proyecto de creación artística y de trabajo colaborativo que persigue fomentar la inclusión social del alumnado con necesidades educativas especiales, el recién llegado y aquellos entornos desfavorecidos en riesgo de exclusión social.

El proyecto cuenta con la colaboración de la oficina de CaixaBank en Alcora, a través de la Obra Social "la Caixa".

El mural cerámico instalará, al final del proyecto, en el muro de contención entre los bloques de viviendas del Grupo Zafer y la carretera de Ribesalbes, impulsando así la regeneración urbana y social del espacio.