MEMORY

Arte alrededor de un objeto-recuerdo

La actividad que proponemos se desarrolla alrededor de un elemento-objeto con significación personal para el alumno. Se realizó en dos fases (el mismo día) para hacer entender al alumnado la figuración y la abstracción.

De la actividad resultarán dos obras individuales por alumno y una obra col • lectiva.

Como ya hemos especificado, toda la actividad girará en torno a un objeto personal de cada alumno (ës importante que antes de venir al taller sean capaces de expresar estos sentimientos).

Este objeto deberá ser de tela, lana, hilo o esponja. Proponemos aquí algunos objetos: Peücs, baberos, pantalones, jersey, calcetín, juguetes de tela ...

Utilizaremos el objeto para trabajar el arte figurativo a través de la fotografía y la técnica de la inmersión en porcelana de papel.

La abstracción, o mejor dicho el expresionismo abstracto, a través de la expresión directa de los sentimientos que el objeto provoca con el modelado y la técnica pictórica del dripping.

Finalmente, realizan un mural cerámico conjunto por grupo, donde dejarán que Sigue el color que exprese una canción previamente seleccionada por el grupo.