MURALES ARTÍSTICOS

DE QUÉ SE TRATA?

De realizar una obra artística cerámica mural para su centro.

Realizarlo en cerámica significará que:

  1. Se puede colocar en el exterior.
  2. Perdurará a lo largo del tiempo.
  3. No necesitará mantenimiento.
  4. Utilizaremos un material con gran tradición en nuestra provincia.

EL PROYECTO CON EL MUSEO DE CERÁMICA DE L'ALCORA

Tenemos años de experiencia realizando este tipo de proyectos, con la realización de un mural por el alumnado del centro, no se pretende únicamente realizar un elemento estético que decore la pared, a través de las diferentes fases del trabajo, el Museo quiere aproximar a los escolares a la historia, la cultura y la economía de la zona, muy especialmente en cuanto a la cerámica.

Al mismo tiempo se trata de potenciar los valores del trabajo en grupo y las potencialidades individuales, lo que metodológicamente viene denominándose aprendizaje cooperativo.

Se han realizado este proyecto con los siguientes centros: CEIP Conde de Aranda (Alcora), CEIP Grangel Mascarós (Alcora), Colegio Puértolas Pardo (Alcora), Colegio "La Salle" ( Alcora), IES Ximén de Urrea (Alcora), CEIP Hermanos Ochando (Almassora), CEIP Condesa de Llucena (Lucena), CEIP San Juan de Moró (San Juan de Moro), CEIP la Mediterránea (Oropesa), colegiado Ntra. Sra. de la Consolación (Castellón), CEIP de Costur (Costur), entre otros.