TEXTURAS DE MI PUEBLO

Esta actividad tiene como principal eje, potenciar el respeto hacia las obras de arte públicas, el patrimonio mueble y los diferenst elementos del mobiliario urbano.

La metodología de trabajo se basa en el trabajo cooperativo que permite a los niños aprender a trabajar en grupo y fomenta el desarrollo de las capacidades individuales de cada miembro del grupo y la responsabilidad, crea interdependencias positivas y mejora las relaciones entre los compañeros.

El resultado de la experiencia tal vez un obra conjunta (mural) o murales individuales que se expondrán en el Museo de Cerámica durante el período de dos semanas.

El material empleado será la cerámica que permitirá a los niños, como en otras ocasiones conocer este material, el vocabulario específico, características, proceso de fabricación, etc.,

A nivel artístico trabajaremos la abstracción de diferentes elementos patrimoniales o cotidianos de la localidad para plasmarlos en cada una de las piezas que fabricarán, color y textura serán las claves de este proceso.

La actividad se plantea como método de inmersión en el conocimiento más íntimo de diferentes elementos patrimoniales de la localidad.