volver

El Museu de Ceràmica de l’Alcora cierra en verano por obras

Durante los próximos 2 meses, el Museo de Cerámica de l'Alcora permanecerá cerrado por obras de mantenimiento que afectan principalmente la estanqueidad de la cubierta de teja del edificio fundacional.

Con estas obras se pretende mejorar las condiciones de conservación de las colecciones expuestas y favorecer también las condiciones de las visitas.

Las obras han supuesto el cierre total de la planta baja y el vaciado preventivo de la sala fundacional de la 2.ª planta, que alberga la colección de alfarería y parte de la colección de cerámica contemporánea.

Al mismo tiempo, el equipo técnico del Museo aprovechará para realizar una actualización de la exposición permanente de cerámica contemporánea que, prácticamente, no ha tenido modificaciones desde la inauguración de la ampliación en 2012. Así, se incorporarán al recorrido expositivo algunas de las obras ingresadas en los últimos años, procedentes del Concurso Internacional de Cerámica que l'Alcora organiza desde 1981, y que en 2020 celebró su 40.ª edición.

Está previsto que las obras acaban a finales de agosto. Posteriormente se realizará el nuevo montaje expositivo y se reabrirá al público a lo largo del mes de septiembre.

Mientras tanto, la Nave Hornos de la Real Fábrica está abierta al público de manera habitual desde el 1 de mayo, y la Nave BIC, también a la Real Fábrica, acoge durante el verano 3 exposiciones temporales.